Destacada Principal | Estadísticas | Inmobiliarias | CPI

Centro de Estadísticas Inmobiliarias - CEI

El Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) creó el Centro de Estadísticas Inmobiliarias-CEI para relevar los principales indicadores de la actividad.

Con el objetivo de continuar generando herramientas que mejoren y potencien la gestión profesional de los CPI, desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios se creó el Centro de Estadísticas Inmobiliarias-CEI. Este espacio, de enorme valor estratégico para el sector inmobiliario, concentrará los principales indicadores de la actividad, en toda la provincia de Córdoba.

Desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba junto a la experiencia de la empresa Economic Trends S.A., bajo la dirección del economista Gastón Utrera, desarrollamos el CEI quien es el encargado de generar las estadísticas de manera periódica y sistemática, con una metodología rigurosa y de carácter anónimo, garantizando la veracidad de los datos y el valor de la información final.

La metodología diseñada específicamente establece un esquema de triangulación de casillas de correo donde se envían formularios electrónicos precisos y autocontenidos para obtener respuestas rápidas de los participantes. La aplicación de determinados algoritmos nos garantizan evitar las distorsiones estadísticas y las inconsistencias en las tasas de respuestas, otorgando un alto grado de confiabilidad a todo el sistema.

Esta nueva herramienta se vincula estratégicamente con información de otros sectores, variables macro y microeconómicas, estableciendo informes de coyuntura para que los profesionales inmobiliarios tomen decisiones e interpreten mejor la compleja realidad del mercado inmobiliario cordobés. Además el CEI se unirá a los distintos centros de estadísticas de los colegios miembros del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina - CoFeCI, para configurar estadísticas a nivel nacional.

BENEFICIOS DE SER PARTE

El sistema de estadísticas requiere de la participación de los profesionales CPI, respondiendo un cuestionario simple y directo, una vez al mes, que llega vía email a través de un sistema de triangulación de cuentas que requieren una validación previa.

Los integrantes activos que participan recibirán informes, análisis detallados y estadísticas especiales, como un beneficio adicional por ser parte del CEI.

Por lo tanto, quienes quieran sumarse como referentes y ser parte activa del CEI, deben enviar un email a indicecpi@gmail.com, detallando: Nombre de CPI - Matrícula - Teléfono de contacto, para iniciar el proceso de validación que los incorpora al sistema.

Dejá tu comentario