Sociedad |

Estado de alerta: Nuevo atraso de PAMI complica a las farmacias más chicas

El presidente de la Cámara de Farmacias del Centro, Ricardo Parino, señaló a Villa María Ya! que se encuentran en estado de alerta, porque el pago del mes de mayo de la facturación de PAMI se ha atrasado y están esperando para este martes la acreditación de las deudas.

Ricardo-Parino-415x260

El representante de las farmacias señaló que “ellos son quienes finalmente ponen la cara y están financiando el sistema”, a lo que agregó que cuando la obra social de los jubilados nacionales se atrasa en 5 o 6 días- en los adelantos de pago- las droguerías les cortan el crédito.

Parino dijo que el plazo máximo que dan las droguerías es de 21 días, cuando la mayoría de las obras sociales paga entre los 60 y los 90 días. Además puntualizó que la falta de efectivo en el país, se traduce en la caída en las ventas:

El representante de los farmacéuticos de la región, fue más allá y señaló que la situación financiera es muy complicada, porque sobre cada 100 pesos que cuesta un medicamento de cobertura total, ganan 16 pesos y deben esperar hasta 120 días para cobrar, no llegando a cubrir el costo.

Particularmente Ricardo Parino hizo hincapié en la situación de las farmacias más pequeñas, que son las que más sufren y también- señaló- las que aseguran a PAMI la entrega de medicamentos a los jubilados, ya que las grandes cadenas están sólo en las ciudades importantes:

Por su parte varios farmacéuticos de las farmacias minoristas hicieron catarsis en las redes sociales.

 

dominguez Uno de ellos, Julio César Domínguez, puso en su muro de facebook: “Una vez más y como desde hace algo más de quince años, PAMI no ha pagado su deuda a las farmacias. Y una vez más como desde hace más de quince años, la reacción de ustedes – en referencia a las droguerías-se repite cortándole el crédito a las farmacias. Esto, que pareciera una acción coordinada, está terminando con las pequeñas y medianas farmacias.”

 

 

Foto Archivo/ Foto Ricardo Parino www.eldiariocba.com.ar/ Captura muro facebook Julio César Domínguez

 

Dejá tu comentario