Destacada Principal | Estado | alerta | incendios

Schiaretti decretó el Estado de Alerta Ambiental

El gobernador Juan Schiaretti decretó el Estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2022.

El gobernador Juan Schiaretti decretó el Estado de Alerta Ambiental en toda la Provincia de Córdoba por riesgo de incendios desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.

La decisión fue instada por el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego junto con el jefe de Operaciones dependiente de la Secretaría mencionada.

"Lo propiciado encuentra fundamento en el hecho de que los incendios, además de los daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades", reza el Considerando del decreto n° 512.

"Como asímismo la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, todo lo cual impone la obligación de arbitrar medidas necesarias para prevenir dichas consecuencias", continúa.

  • Artículo 1°.- DECLÁRASE el Estado de Alerta Ambiental en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, por riesgo de incendios, a partir del 1° de junio y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive.
  • Artículo 2°.- PROHÍBESE en tierras públicas de la Provincia de Córdoba, el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.
  • Artículo 3°.- FACÚLTASE a la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad a reducir el área territorial de alerta, como así también a disponer el cese anticipado de la prohibición establecida en el artículo anterior, cuando las circunstancias y condiciones ambientales lo permitan.
  • Artículo 4°.- DISPÓNESE que, por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, deberá darse amplia difusión y publicidad a lo dispuesto en este instrumento legal.
  • Artículo 5°.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministro de Seguridad, Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, y Fiscal de Estado.
  • Artículo 6°.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Dejá tu comentario