Destacada Principal | Estados Unidos | alimentos | elecciones

En Estados Unidos piensan que la chocolatada viene de vacas marrones

El próxima martes es el último día para votar en Estados Unidos. Las encuestadoras preguntaron todo tipo de cosas, incluso de dónde proviene la chocolatada.

De cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, los encuestadores de opinión de ese país invierten incontables horas y dólares para averiguar una sola cosa: ¿Qué pasa por la mente del americano adulto promedio?

En esta línea y a pocos días del evento nacional, salió a la luz un sondeo sobre un objeto que tiene el potencial de crear una grieta en el país norteamericano y que está vinculado con los alimentos: la leche chocolatada.

Según una encuesta oficial del Centro de Innovación para Alimentos y Lácteos, un número inquietante de estadounidenses no están seguros del origen de la leche chocolatada: un 48% admitieron no saber de dónde viene.

Pero la institución arrojó un dato todavía más preocupante: el 7% de los sondeados piensa que proviene de vacas marrones.

La encuesta, realizada en el 2017, abarcó a 1.000 personas, pero IFLScience estimó que, si se multiplica ese número por la población total de Estados Unidos, se puede inquirir que este pensamiento pertenece a 16,4 millones de americanos.

El sondeo de cara a las próximas elecciones también descubrió que un gran número de personas tiene hábitos secretos con respecto a la ingesta de la leche: el 37% dijo que toman directo del envase y el 29% aseguró que compran chocolatada para sus hijos como excusa para beberla ellos.

Solo el 5% de los estadounidenses no consumen leche, lo que significa que los americanos son grandes amantes de la bebida láctea, aunque no les importa de donde provenga.

De todas formas, es importante entender el grado de error que puede llegar a tener este estudio, ya que no se sabe la forma en que fueron seleccionados los encuestados o el modo en que fue llevado a cabo.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario