Destacada Principal | Estados Unidos | marihuana | dosis

Estados Unidos regala "porros" a quienes se vacunen

La campaña se da en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., y busca alentar la vacunación de las personas que no están convencidas de inocularse.

Los negocios legales de marihuana en Washington, Estados Unidos, pueden ofrecer marihuana gratis para promover que la gente asista a los vacunatorios contra el Covid-19 instalados en esos locales comerciales, según confirmaron las autoridades el pasado lunes.

El Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis llama a este esfuerzo el programa “Joints for Jabs” (“Porros por Inyecciones”). De acuerdo a lo especificado por ese organismo, las tiendas con licencia para vender marihuana a usuarios adultos pueden regalar un solo porro a cualquier persona mayor de 21 años que se coloque una dosis en los vacunatorios que funcionan en alguno de esos negocios hasta el 12 de julio.

La dependencia estatal ya permitió antes que cervecerías, bodegas y restaurantes ofrezcan bebidas y comidas gratis contra la presentación de certificados de vacunación, aunque los establecimientos en los que se vende y sirve alcohol no tuvieron que instalar un dispensario para inocular las dosis.

Otros incentivos que se ofrecen en Washington son entradas gratuitas para eventos deportivos y premios de hasta un millón de dólares.

La idea es persuadir a un mayor número de personas para que se vacunen, lo que ayudaría a controlar el contagio de coronavirus y contribuiría a la reapertura total de Washington con mayor rapidez.

El gobernador Jay Inslee pretende levantar todas las restricciones relacionadas con el COVID a finales de mes o cuando el 70% de los mayores de 16 años hayan recibido al menos su primera dosis de vacuna, lo que ocurra primero.

Según el Consejo, las tiendas de marihuana deben comprar los porros que pretendan regalar a productores o procesadores con licencia y deben mantener registros de todos los productos que se regalen.

Dejá tu comentario