Destacada Principal | Estados Unidos | pandemia | Covid-19

Estados Unidos registró la jornada más mortal de la pandemia

Más de 2.700 muertos en 24 horas en Estados Unidos, marcan la jornada más trágica desde el inicio de la pandemia en el país del norte.

Los científicos norteamericanos vaticinan que podría haber 60 mil muertos por Covid 19 durante las próximas dos semanas en el país del norte. Estados Unidos tuvo su peor día al superar las 2700 muertes por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. Las hospitalizaciones en el país alcanzaron las 100.000 por primera vez.

La cifra total de muertes en el país es de más de 273.000, la mayor de cualquier nación, y los hospitales en algunas regiones se están acercando a su plena capacidad.

Es probable que el Cinturón del Óxido, Nueva York y California aceleren el ritmo de muertes por Covid-19 en las próximas semanas a medida que EE.UU. se acerca a los 300.000 fallecimientos, según una previsión de la Universidad de Massachusetts.

El número de fallecidos aumenta a medida que las hospitalizaciones en Estados Unidos superaron las 100.000 por primera vez, según el Proyecto de Seguimiento Covid.

California registró un incremento del 38% del 23 de noviembre al 1 de diciembre, con 8.171 pacientes con Coronavirus hasta el martes. Los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Arizona aumentaron un 28% a 2.479.

El alcalde de Los Ángeles pidió a los residentes que se quedaran en casa y a las empresas que requieren trabajo en persona cierren sus puertas.

Dejá tu comentario