Estafa 4×4: La pareja detenida es el arquitecto Carlos Gerhauser y su mujer Jaqueline Filoni

11 octubre 2019

Estafa 4×4: La pareja detenida es el arquitecto Carlos Gerhauser y su mujer Jaqueline Filoni

Una división de la Policía de la provincia de Córdoba que se encarga de investigar los delitos económicos llegó a Villa María para realizar diversos allanamientos. Uno de ellos dio resultado positivo en la vivienda de un arquitecto Carlos Gerhauser (foto) oriundo de La Carlota pero radicado en nuestra ciudad. Dicho profesional quedó detenido acusado del supuesto delito de estafa.

Esta situación de estafa se encuentra vinculada a la venta de camionetas pero nunca fueron entregadas a los beneficiarios. Al parecer el arquitecto junto a su mujer también detenida en las ultimas horas, Jacqueline Filoni, oriunda de Oliva, habrían implementado un sistema de estafas a través de las redes sociales. Ofrecían vehículos que no existían, pedían a los compradores que le depositaran el dinero en forma de adelanto y luego desaparecían.

Es necesario recordar que Gerhauser fue condenado el 6 de diciembre de 2018 por ser autor responsable del delito al uso ilegal de arma de fuego. Pero como era un hombre sin antecedentes, el tribunal local le otorgó una condena de dos años de prisión condicional. Como todavía sigue vigente dicha pena, ahora si comprueba esta nueva acusación seguramente deberá cumplir la condena en la cárcel.

La causa se investiga en Córdoba Capital, bajo la supervisión de la fiscal Valeria Ricci, que hasta el momento no quiso brindar declaraciones a los medios de prensa.

Informe: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Pareja villamariense vendía camionetas que no tenía y desplumaba a los compradores

Condenaron a dos años de prisión al arquitecto Gerhauser

11 octubre 2019