Destacada Principal | estafa | estafador | Crédito

Alertan por estafa en nombre de tarjetas de crédito

Una mujer se grabó hablando con el ladrón, al final le dice saber que es una estafa y él se muestra como si nada, sabiendo que no lo pueden denunciar.

Alertan sobre un método de estafa que está sucediendo en nombre de una famosa tarjeta nacida en nuestra provincia. Un estafador llamó por teléfono a una familia con el "cuento" de que la tarjeta les había estado cobrando de más y que como ese dinero se fue acumulando en una cuenta, ahora se la iban a devolver mediante una transferencia "segura" a través de la aplicación de esa tarjeta de crédito.

Claramente para poder hacer esa "transacción" luego iba a tener que pedir varios datos personales, apenas llegó a preguntar si la futura víctima tenía la aplicación de la tarjeta descargada en su celular, cunando la persona que intentaba ser estafada es la que empieza a hacer las preguntas y hacerle notar al estafador que sabía que esto se trataba de un acto ilícito, ya que antes se había comunicado con la empresa.

En la llamada el estafador dice que un compañero suyo ya había estado en contacto con la "beneficiaria" por lo que rápidamente pudieron constatar si la información era correcta. La charla termina con un lamento por parte de la víctima ya que si bien sabía que eso se trataba de una estafa, no iba a poder denunciarlo ya que seguramente luego de esa llamada la persona iba a tirar el chip "por ahí".

Por su parte el personaje que se hacía pasar por un empleado de la tarjeta de crédito sigue respondiendo con tono de operador de Call Center y totalmente escéptico al discurso de la víctima admitiendo por un lado que estaba cometiendo una estafa y por otro incluso deseándole "buenas noches" a quien quería estafar y lo descubrió.

Recordá que las empresas de tarjeta de crédito o bancarias jamás piden ningún tipo de contraseña o código a través de llamadas ni mensajes de textos o mails, esa información es sólo para quien decide hacer la transferencia y no debe ser compartida.

Dejá tu comentario