Destacada Principal | estafa | San Marcos Sud | Cuento del tío

Cuento del tío en San Marcos Sud: Le robaron 60 mil pesos

La denuncia del cuento del tío fue realizada en la Unidad Judicial del lugar, para iniciar la investigación que intente dar con el autor de la estafa

Fue denunciado un hecho de estafa, conocido como "cuento del tío", en la localidad de San Marcos Sud, del Departamento Unión. En dicha localidad, un hombre de 73 años fue despojado de 60 mil pesos de su cuenta bancaria, por ardid de un estafador.

Según los datos aportados por Radio Ya!, el damnificado de lo que se conoce como cuento del tío, que en un comienzo había puesto a la venta un trailer y un interesado se comunica con él telefónicamente, expresándole su interés en la adquisición del vehículo de carga.

Le solicitó su número de CBU, debido a que el pago lo realizaría por transferencia bancaria, según el estafador. Con el hombre al teléfono, la víctima se dirigió hacia el banco, y el lugar de sacar el número de CBU, que es como la "identidad" de la cuenta bancaria, consigue que el hombre le transfiera 60 mil al supuesto comprador.

Al advertir lo que había ocurrido y que había sido víctima de una estafa, el hombre se dirigió hacia la Unidad Judicial de San Marcos Sud y realizó la denuncia, que es la única manera disponible para comenzar a realizar una investigación oficial.

Realizar la denuncia de estos casos es importante. Muchos no la realizan por pensar que ha sido su culpa o descuido, de haber sido estafados. Dichos ardides se presentan, de manera más seguido con personas de avanzada edad.

A raíz de los numerosos casos presentados de estafa, la policía del Departamento Unión, reitera el comunicado, de que a nadie se le deben brindar las claves, ni datos personales de sus cuentas bancarias o personales y recomiendan no hacer operaciones online sino están completamente seguros de la identidad del comprador o vendedor virtual, para evitar así una estafa.

De esta manera un hombre de 73 años perdió por dicha transferencia 60 mil pesos por el engaño vía telefónica, por el estafador que se hizo pasar como interesado por el trailer a la venta.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario