Destacada Principal | estafa | anses | estafas telefónicas

Dicen que son de Desarrollo Social y te piden datos para vaciar la cuenta

Ocurrieron dos casos de intento de estafa en Tío Pujio. Las personas se percataron del engaño y lograron evitarlo.

Desde que está vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se han incrementado los delitos de estafas telefónicas por el cual, personas intentan engañar a otras a través de alguna promesa con la cual las hacen asistir a los cajeros automáticos para ofrecer información personal y de claves.

Cada vez más se van renovando las estrategias de estafa y, en este caso, Radio Líder Argentina informó que en Tío Pujio, a dos personas las llamaron ayer indicando que habían sido beneficiarias de un aporte económico del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Anses. Les indicaron que tenían que ir al cajero porque se habían hecho acreedores de 12 mil pesos.

Las dos personas advirtieron que se trataba de una estafa y trataron de seguir la corriente. Esta información es para alertar sobre esta nueva modalidad. Los damnificados dieron el siguiente número, del que fueron llamados: 3512867644, para prestar atención en caso de recibir un llamado.

Es importante recordar que no están llamando por teléfono del Ministerio de Desarrollo Social y tampoco de Anses. No se debe dar ningún dato porque no los están pidiendo telefónicamente.

cuento del tio - engaño

Audio informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario