Destacada Principal | estafa | Instagram | google

Estafa: Alertan sobre una cuenta fake de Instagram

Un local de comercial de Indumentaria, alertó una posible estafa de una cuenta de instagram que pedían los datos de la tarjeta de credito a los consumidores.

"¡Por favor!, ayúdanos a denunciar esta cuenta falsa", escribió la página oficial del local comercial de indumentaria en su cuenta de Instagram. "Se hacen pasar por nosotros y les piden los datos de tarjeta de crédito", alertó sobre la posible estafa.

Además, indicaron que los nombres del @ son bastantes similares, por lo que aclararon que hay diferencias en su cuenta oficial, y le solicitaron a sus seguidores denunciar la cuenta.

Diariamente miles de cuentas nuevas se crean en Instagram por parte de nuevos usuarios o, en el peor de los casos, por personas que suplantan la identidad de otras. Esto se conoce como una cuenta fake, y supone un gran problema para la red social el detectarlas rápidamente.

La creación de cuentas fake es algo que está a la orden del día en este tipo de servicios. Lo cierto casi todos nos hemos encontrado alguna vez ante uno de estos perfiles. El output indicó que las personas que crean un perfil falso dentro de las redes sociales puede hacerlo, en la mayor parte de situaciones, por varios motivos:

  • No quiere dar su verdadero nombre.
  • Buscan ganar seguidores rápidamente.
  • Pretende acosar o hacer daño a una persona y que esta no sepa quién es.

En definitiva, y sea cual sean sus intenciones, suplantar la identidad de cualquier otro usuario es algo que incorrecto, que Instagram ni ninguna otra red social quiere en su plataforma y que, por supuesto, es completamente ilegal.

Comprueba la veracidad de las imágenes en Google

Sin título.png

Una herramienta muy útil para detectar perfiles falsos es el propio Google con su servicio de detección de imágenes. Para realizar este proceso debemos seguir unos pasos muy sencillos:

  • Descarga una de las fotos de esa cuenta, o realiza una captura de la propia foto del perfil y luego recórtala.
  • Entra en tu navegador y ve a Google. Ahora fuerza la vista de escritorio en tu navegador desde los ajustes y luego entra en el apartado de imágenes que verás en la esquina superior derecha de la web.
  • Pincha sobre el icono de la cámara y entra en «subir una imagen». Ahora selecciónala desde tu galería y listo.

Como podrás observar, Google analiza la foto y busca todos los lugares donde esta se encuentra publicada. Si ves que ha sido utilizada por muchas webs, es probable que se use para suplantar la identidad de otro usuario.

Dejá tu comentario