Destacada Principal | estafa | anses | mujer

Estafa: Se hizo el abogado de Anses y robó 130 mil pesos

Fue una estafa telefónica en la que le sacaron 130 mil pesos. Le dijeron que había recibido una bonificación en una cuenta bancaria

Una mujer fue víctima de una estafa telefónica en la que le sacaron 130 mil pesos. Una persona se hizo pasar por abogado de Anses y la embaucó diciéndole que le habían bonificado una cuenta bancaria con 85 mil pesos.

El hecho sucedió en Monte Maíz y despertó, nuevamente, las alarmas por este tipo de situaciones de engaños en las que caen víctimas principalmente los adultos mayores.

Según se pudo conocer, la mujer es titular de una cuenta bancaria, pero también figura como apoderada de las cuentas de sus hermanos. El lunes recibió una llamada telefónica de alguien que se presentó como abogado de Anses. Le dijo que le habían bonificado una cuenta con 85 mil pesos y la guió hasta un cajero automático para que pudiera percibir el beneficio.

La mujer siguió los pasos del engañador y terminó sacando un crédito y haciendo una transferencia por 130 mil pesos. La víctima, al darse cuenta que cayó en una estafa, llamó a la policía y denunció lo que le pasó.

Por estas horas continúa la investigación del hecho de parte de la Justicia. Tanto la policía como Anses tuvieron que volver a aclarar que nunca se van a pedir datos vía telefónica. Tampoco se informarán de beneficios por medio de un llamado. Piden atención y denunciar estas situaciones si las observaran.

Dejá tu comentario