Destacada Principal | estafa | Covid-19 | Hernando

Estafa telefónica: Ahora alertan por la Tarjeta Alimentar

Anses emitió un comunicado advirtiendo sobre la nueva estafa. El mensaje de dudosa procedencia circuló por whatsapp el miércoles por la tarde en Hernando

Anses advirtió el pasado miércoles sobre una nueva modalidad de estafa online, donde ofrecen la Tarjeta Alimentaria de 25.000 pesos de saldo como plan de asistencia financiera por Covid-19, a cambio de entregar datos personales.

Esta nueva estafa telefónica es ahora por Whatsapp, llega un mensaje con un link, donde con la excusa de adquirir la Tarjeta Alimentar, te piden que te inscribas, dejando tu nombre, apellido y número telefónico.

El mensaje de dudosa procedencia estuvo circulando el miércoles en horas de la tarde, en la localidad de Hernando, donde mucha gente fue víctima de este accionar.

Cabe recordar que las Tarjetas Alimentarias es una medida emitida por el Gobierno Nacional y solo pueden adquirirlas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

tarjeta alimentar.jpg

Sobre la estafa

Las plataformas virtuales utilizadas para este accionar son Whatsapp, así ocurrió en la vecina localidad de Hernando y redes sociales. El mensaje comienza con el nombre del remitente que te invita a ingresar a la página y continúa: "Te la mando para que aproveches también, tu Tarjeta Alimentaria de 25.000 pesos para todo Argentina".

A continuación se encuentra el link, que te direcciona a una página no oficial y te solicita que cargues tu nombre, apellido y número telefónico.

Realizando ese movimiento te aseguran que ya estás inscripto para salir beneficiario del subsidio nacional.

"Circula información falsa a través de Whatsapp y redes sociales que difunde una supuesta “Tarjeta Alimentaria de 25.000 pesos para todo Argentina. Esto es falso", apunta un tweet de la plataforma oficial Ciudar, para advertir sobre esta nueva modalidad de estafa online, que tiene todas las características de una fakenews.

Anses decidió emitir un comunicado advirtiendo esta nueva modalidad de estafa online, debido a la propagación de dicha información falsa, en diferentes puntos del país.

Dejá tu comentario