Destacada Principal | estafa | fiscal | ciudad

Estafa: Tres villamarienses detenidos

La fiscal Juliana Companys informó que luego de realizar una serie de allanamientos en la ciudad, se detuvo a tres personas por estafa.

En el día de la fecha se realizaron tres allanamientos de manera simultánea en nuestra ciudad, dando resultados positivos, por lo que se procedió a la detención de Paola Leandra Ludeña de 43 años, Noelia Paola Puchetta de 31 y Sergio Hernán Moreno de 59 años por la supuesta autoría de estafa.

Según informó la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys el procedimiento comenzó en la provincia de Chubut y de La Pampa, donde las damnificadas realizaron las denuncias correspondientes y cuando logran identificar que los estafadores eran de la ciudad de Villa María se le informó a la fiscalía a los fines de dar con el paradero de las acusadas.

"Logramos identificar que los estafadores están relacionados entre si, y hoy hemos procedido a detenerlos", comunicó la fiscal. Y luego precisó: "En una de las estafas tenemos un monto $433.000 y en la otra estafa $219.000, por los cuales han sido estafados".

La modalidad de la estafa

Las victimas ofrecían vender algo a través de las páginas de compra/venta, en uno de los casos era una bicicleta y en el otro un cochecito de bebé y tomaban contacto con ellos los estafadores por una supuesta "compra".

Luego, procedían a pedirle los datos de las cuentas bancarias con la intención de hacerles una transferencia bancaria y luego les decían que habían cometido un error en la transferencia, por lo que le solicitaban devolverle el dinero que le habían depositado de más por "equivocación", en ese momento le vaciaban la cuenta y evidentemente no le habían transferido ningún dinero o pago de ningún elemento, por lo que concretaban su estafa.

Informe Especial Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-04-22 at 11.31.11.mp3

Imágenes del momento de la detención:

WhatsApp Image 2021-04-22 at 12.06.30 (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-04-22 at 12.06.30.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-22 at 12.06.30 (1).jpeg

Dejá tu comentario