Destacada Principal | estafa | herencia | prisión

Estafa por herencia familiar: liberaron a hermanos acusados

Los hermanos Orlando y Roberto Melano fueron liberados por una fianza millonaria. Están acusados de estafa contra su familia para quedarse con la herencia

Avanza la causa por el supuesto hecho de estafa que tiene como acusados a los hermanos Orlando y Roberto Melano, quienes habrían intentado apropiarse de la herencia familiar perjudicando a sus otros familiares. Justamente, la justicia liberó a los hermanos en vísperas de Navidad bajo una fianza millonaria, pero siguen bajo investigación.

Según conoció Radio Ya, la jueza de Control Soledad Dottori tomó la determinación de liberarlos, pero bajo la condición de que continúen colaborando para esclarecer el caso.

Estafa contra la familia

Lo que investiga la justicia es un supuesto hecho de estafa. El mismo tiene como protagonistas a los hermanos Orlando y Roberto Melano, de Pozo del Molle, quienes habrían pergeñado un sistema para perjudicar a sus otros hermanos para quedarse con la herencia familiar.

Cabe recordar que Orlando es el presidente de la Sociedad Rural de Pozo de Molle.

El caso generó gran conmoción en el pueblo, especialmente cuando René Bosio, el fiscal que entiende en la causa, procedió a detener a los Melano. Esto sucedió a mediados de diciembre, cuando solicitó la prisión preventiva.

Libertad a los acusados

El abogado José Luis Bertoldi es quien defiende a los hermano Melano y planteó un recurso ante la Justicia de Control para analizar la posibilidad de otorgarle la libertad a ambos.

En un fallo novedoso, la jueza Soledad Dottori entendió que "el decreto de prisión preventiva es abstracto porque yo ya estoy abocada a tratar el tema que me presentaron". Por lo que dictaminó que la prisión preventiva no correspondía y liberó a los hermanos Melano.

Pero sucedió que, cuando van a concretar la libertad, hubo un pedido de fianza muy alto, que hacía imposible concretar la medida, que era el objetivo que buscaba la familia, que estuvieran cárcel. Finalmente se llegó a un acuerdo y se impuso una fianza de un millón de pesos para que salieran, pero que colaboraran con la investigación y no se vayan del país.

HERMANOS CHORIS (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario