Destacada Principal | estafa | Valenzano | primo

Intentaron una estafa fingiendo ser un abogado villanovense

Unos delincuentes se hicieron pasar por el abogado Ángelo Valenzano para hacerle una estafa a su primo Diego Sciretta, quien reside en Israel.

Durante las últimas horas, ocurrió un llamativo intento de estafa encabezado por unos delincuentes que se hicieron pasar por el abogado villanovense Ángelo Valenzano para engañar a su primo Diego Sciretta, quien reside en Israel.

Precisamente, el profesional de las leyes narró lo sucedido en diálogo con Villa María Ya!: "Se contactaron con mi primo Diego Sciretta haciéndose pasar por mi, le dieron un WhatsApp que lógicamente no era el mío, diciéndole que estaba viajando rumbo a Israel en compañía de mi madre que es también familiar lógicamente, y que iba estar allá porque iba con algunas funciones o con algunos objetivos de llevar aportantes para proyectos de inversión y demás, todo lo cual lógicamente no era cierto, incluso solicitándole algunos tipos de reuniones por los vínculos que el tiene por su actividad".

Un "contacto" desde Madrid

"Si era un poco sorprendente para el que de golpe yo viajara, más en el contexto de pandemia, el comienzo de estafa sucede cuando me vuelvo a comunicar en principio desde el aeropuerto de Barajas en España y le planteo que tuve un retardo en los vuelos, que perdí los vuelos, que ante el pago de las multas se me bloquearon las tarjetas de crédito, que no contaba con efectivo como para hacer los pagos", añadió Valenzano.

"Ahí comienza un proceso de intentar digamos de que mi primo deposite la suma primero de 500 y luego de 800 euros, incluso ponen como intermediaria una supuesta agente de una compañía aérea que se prestaba de buena fe para colaborar conmigo y prestarme su propia cuenta personal", relató. Asimismo, manifestó que su primo comienza "comienza con una serie de sospechas" y que se comunica con la aerolínea, la cual le plantea "que parecía como un principio de estafa".

"Él solicita a quien debería ser yo hacer una videollamada, para que en el lugar donde se hiciera la transferencia, un sistema tipo Western Union o algo por el estilo pudiera modificar quien era el que recibía, ante lo cual se comunican con una videollamada con una foto estática mía y dice que ante la imposibilidad incluso que hubiera movimiento movían la foto, no se bien como, y lógicamente ahí ya se dio cuenta que era una estafa y cortó la comunicación, y luego borraron los datos de la cuenta que iba a recibir ese dinero", manifestó Valenzano.

Lo que vino después

Por otra parte, el abogado villamariense se refirió a los sucesos acaecidos luego del intento de estafa que sufrió Sciretta: "Esta mañana -por ayer- yo me desayuno con un mensaje de preocupación de parte de mi primo, preguntándome si yo estaba bien, con lo que me llamó poderosamente la atención le pregunté porqué me preguntaba eso y ahí el se comunicó conmigo explicándome toda esta situación. El no radicó una denuncia allá ni nada por el estilo, ni yo la radiqué acá, sinceramente porque los números son números que incluso las características no conozco bien la procedencia".

Asimismo, manifestó que llama la atención "como tenían aceitado el relato", ya que hablaban "con total familiaridad", destacando que conocían cuestiones de sus funciones profesionales de él y su primo, que ha sido candidato a diputado en Israel. "Estuvo realmente bastante bien orquestado y en caso de haber sucedido estamos hablando de sumas de dinero que para ellos no son tan altas pero para nosotros son importantes, con lo cual en principio lógicamente es más que evidente que el intento viene de aquí, no de otra parte de mundo", manifestó.

Valenzano destacó que puso en alerta a todos sus contactos, aunque no recibió comunicación de que haya existido otro intento similar con alguien que resida en Argentina. Consultado por la posibilidad de que realizara una denuncia, puntualizó que su primo "ha mandado parte de la comunicación", aunque no cuenta en el momento "con la totalidad de las constancias del intento, de cómo se procedía". "Teniendo absolutamente todo analizaré si corresponde o no hacer la denuncia pertinente", manifestó.

Finalmente, destacó: "Lo más importante sin perjuicio de eso es en primer lugar que no se haya concretado, pero sobretodo poner en alerta a la comunidad en general, porque esto está siendo cada vez más moneda corriente". "Se juega con la urgencia, con la desesperación, muchas veces uno ni siquiera lo piensa y ante la situación como estaba redactado parecía súper urgente la situación de tener que resolver cuestión de dinero. Incluso mi primo llega a hacer un intento de transferencia que por suerte falla, porque sus sospechas se dan después de eso, osea que tranquilamente podría haber cometido la transferencia", concluyó.

Angelo Valenzano.mp3

Audio: Declaraciones de Ángelo Valenzano para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario