Destacada Principal | estafa | facebook | joven

Intento de estafa, tras poner un celular a la venta

Un joven puso un celular en venta en la red social Facebook, y sufrió un intento de estafa. Afortunadamente pudo evitarlo.

Ramiro, un joven de la ciudad de Villa María, casi es víctima de una estafa virtual, tras haber publicado en la red social Facebook un celular para la venta.

"Tenía publicado un celular para la venta en Facebook y me escriben para comprármelo y diciéndome si me podía transferir una seña de 5.000 pesos, la cual yo acepte", señaló el damnificado.

En la comunicación, el estafador intenta envolver al joven para que éste realice una transferencia de "devolución" de un dinero que no se había debitado a su cuenta.

Agregó: "Al rato me llama preocupado porque supuestamente me había transferido 50.000 pesos por error a mi cuenta y le habían congelado la operación, que se iban a comunicar conmigo de la entidad del banco Galicia y ni bien me dijo eso, me llamaron de un número con característica 353".

Cabe señalar que el joven, tras recibir el supuesto llamado de Buenos Aires con característica de Villa María, se percató de que se trataba de un intento de estafa.

"Me decían que eran de Buenos Aires, de Banco Galicia y demás, cabe destacar que ni bien me dijo que habia cancelado la operación, ya me había dado cuenta que era una estafa, ya que las transferencias no se pueden cancelar porque son intactas", explicó el joven.

Y concluyó: "Yo les seguí el juego y les saqué la información de la cuenta a la cual querian que les transfiera".

IMG-20220905-WA0016.jpg

Tras finalizar la comunicación, Ramiro, el joven damnificado, les confiesa que todo el tiempo estuvo al tanto de que se trataba de un intento de estafa y comenzó una rueda de insultos antes de terminar la extensa llamada.

Dejá tu comentario