Destacada Principal | estafa | Alarcos |

Liberaron al odontólogo acusado de estafa: el 30 lo indagan

Gastón Catanese fue liberado tras permanecer preso desde el viernes. Tiene al menos una denuncia por presunta estafa de parte de clientes

Hace instantes fue liberado el odontólogo Gastón Catanese, quien está acusado de presunta estafa en la prestación de sus servicios. La novedad fue confirmada por su abogado defensor, Antonio Alarcos, quien dialogó con Villa María Ya!

Cabe recordar que Catanese tiene al menos una denuncia en su contra por presuntos hechos de estafa en perjuicio de algunos de sus clientes. Básicamente, se lo acusa de no haber realizado los trabajos prometidos o no de la manera correspondiente y las personas perjudicadas ya habían abonado los trabajos.

Ver más: Catanese suma denuncias en su contra

De todas formas, Alarcos informó que todavía no pudo acceder al expediente de la causa y recién podrá hacerlo después del 30 de diciembre, fecha en la que el odontólogo se presentará a declaración indagatoria en los tribunales locales.

El abogado defensor ponderó la decisión de la jueza de Control, que hizo lugar a su pedido y falló contra la disposición de la fiscal que interviene en la causa, Juliana Companys. "Una vez más puso en su justa medida decisiones innecesarias, como la privación de la libertad. Hay métodos alternativos que son menos violentos, como la decisión de comparecer semanal o mensualmente o la prohibición de salir de la ciudad o la provincia", inquirió.

Ante la consulta, Alarcos afirmó que no hay riesgo procesal ya que Catanese "tiene arraigo en la ciudad, radicación y no cuenta con antecedentes. Se presentará a declarar", afirmó.

La imputación que pesa sobre Catanese, según explicó Alarcos, tiene una pena que va de uno a seis años, pero que excarcelable. La investigación contra el odontólogo sique su curso, pero ahora con el médico en libertad.

ALARCOS CATANESE.mp3

Temas

Dejá tu comentario