Destacada Principal | estafa | VEA | premio

Otra estafa: dicen ser del VEA y que ganaste un premio

Mediante una estafa por whatsapp informan que se ha ganado un premio, pero en realidad sacan información para vaciar la cuenta de la víctima.

Lectores de Villa María Ya informaron de una nueva modalidad de estafa en la que involucran al supermercado VEA. Específicamente, se hacen pasar por un gerente de la cadena para contarle a la víctima que ganó un premio, pero en realidad utilizan engaños para apropiarse de la cuenta bancaria y robar el dinero.

Según notificaron varios lectores, la modalidad de estafa parece convincente. Según indicaron la modalidad implica que una persona se hace pasar por gerente del supermercado, en este caso el VEA de nuestra ciudad. Al contactar a la víctima vía whatsapp le envían un video y fotos contando que la cadena de supermercados cumple 50 años, y que se ha recibido un premio.

Pero en realidad lo que buscan los estafadores es quedarse con datos vitales del damnificado. Primero piden el nombre, apellido y el banco en el que tienen el depósito para supuestamente gestionar la transferencia.

A continuación, la víctima recibe un sms con un código del banco. Si ese código es compartido con las personas que se hacen pasar por personal del VEA, los mismo pueden cambiar la clave y el usuario. De esta manera acceden a la cuenta de la víctima y pueden robar el dinero depositado.

"Ojo, hay que estar atentos, porque son bastantes convincentes", contó uno de los lectores. Ante las consultas realizadas, todavía no hay denuncias policiales radicadas para este tipo de estafas. Pero la propia Defensoría del Pueblo confirmó a este portal de noticias que se recepcionan casi cinco denuncias por estafa por día.

Temas

Dejá tu comentario