Destacada Principal | estafa | Presidencia | pesos

Estafa telefónica: dicen que te dan un subsidio de $30 mil

Nueva modalidad de estafa telefónica en la ciudad. Se presentan como trabajadores de Presidencia de la Nación y que entregan subsidios por 30 mil pesos.

Otra vez una estafa telefónica. Y con una nueva modalidad. Ahora se hacen pasar por trabajadores de Presidencia de la Nación y te llaman por teléfono para avisarte que fuiste elegido para cobrar un subsidio de 30 mil pesos. Pero es mentira.

Estafa telefónica: dicen que Nación entregó 30 mil pesos

Según filmó y compartió una lectora de Villa María Ya, una persona se contactó con ella. Se presentó con el nombre de Maximiliano Cabral y le dijo que era de Capital Federal. En el llamado, el hombre le dice que "tuve que cortarte porque me llamaron mis superiores".

Y así empieza una conversación en la que el sujeto le indica que "no tenes que ir a Buenos Aires a buscar el dinero, sino en un cajero, el más cercano que vos tengas", ante la consulta de la víctima.

Y al instante le otorga un "código de cobro" que le serviría para usar en un cajero automático.

"Ayer Presidencia de la Nación seleccionó a 10 mil trabajadores independientes argentinos para dar una ayuda social de 30 mil pesos por única vez", le comentó el estafador ante la incredulidad de la mujer.

Y la víctima hizo una pregunta clave que desbarató el intento de estafa. "¿Cómo me llamo?". Lo hizo porque el estafador decía que "tenemos todos tus datos" para darle el beneficio.

El sujeto le dijo "nosotros nos damos esos datos", y sólo era el nombre de la persona con la que estaba hablando. Luego de eso, la víctima dijo "si es de Nación, ¿no me tiene que llamar Anses?" y el estafador dijo "Anses nunca llama por teléfono".

La mujer, ante las imprecisiones que se presentaban, decidió cortar la comunicación antes de seguir otorgando lugar al intento de estafa telefónica.

Dejá tu comentario