Destacada Principal | estafa | IFE | anses

Estafa telefónica con el IFE: se hacen pasar por Anses

La víctima del cuento del tío es un hombre de Laguna Larga. Le dijeron que debía cobrar el IFE y lo llevaron al cajero, pero en la estafa le vaciaron la cuenta

Se repiten los hechos de estafa telefónica para robar a los más vulnerables. En este caso, los delincuentes se hicieron pasar por empleados de Anses y engañaron a un ciudadano diciéndole que era beneficiario para cobrar IFE, pero le vaciaron la cuenta.

Según pudo conocer Villa María Ya, el hecho sucedió en Laguna Larga, donde un ciudadano denunció que había sido víctima de una estafa telefónica.

El cuento del tío se perpetuó el pasado jueves 22 cuando este ciudadano recibió una llamada telefónica de una persona que se presentó como empleado de Anses y le dijo que debía cobrar el IFE, que era un beneficiario que hace dos meses debían pagarle este monto otorgado por el Estado.

La víctima se dejó llevar por el engaño ya que la persona del otro lado del teléfono le dijo que era urgente que lo cobrara en este momento, y que no podía esperar más tiempo. Entonces, el engañado fue al cajero automático del Banco Córdoba y realizó una operación que le indicaron.

Momentos después, cuando revisó su cuenta, se percató que le habían sacado $3900 de su cuenta, que era todo lo que tenía.

Inmediatamente, el ciudadano se presentó en la unidad judicial e hizo la denuncia tras ser víctima de la estafa telefónica.

estafa.mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Temas

Dejá tu comentario