Destacada Principal | estafa | Las Varillas | jubilada

Estafa telefónica: le robaron dólares a una jubilada

Un joven se hizo pasar por amigo del nieto de la mujer de 90 años y le robaron una importante suma de dólares. La estafa fue en Las Varillas

Mediante una estafa telefónica, dos personas le robaron una importante suma de dólares a una jubilada de Las Varillas. Uno de los individuos se hizo pasar por un amigo de su nieto y junto a su cómplice se escaparon rumbo a Tío Pujio, donde días después la policía logró detenerlos.

La información fue confirmada por el jefe de la Zona 3 de la Departamental San Justo, el comisario inspector Diego Rodríguez, quien habló con Villa María Ya.

Según relató, la estafa sucedió el 19 de este mes cuando un joven de 19 años llamó por teléfono a una jubilada y le hizo creer que era amigo de su nieto. La víctima cayó en la mentira y le entregó una importante cantidad de dólares que supuestamente se debían cambiar porque eran viejos, eso le indicó el estafador.

El sujeto huyó de Las Varillas en una auto que manejaba su cómplice, una mujer. Tras la denuncia, la policía empezó un amplio trabajo de investigación para dar con los delincuentes. Revisaron cámaras de seguridad de Las Varillas y trabajaron articuladamente con efectivos de Pozo del Molle y La Playosa.

Finalmente, lograron divisar el auto y, gracias al centro de monitoreo de Villa María, identificaron la patente ya que los estafadores habían ingresado a Villa María para regresar a Tío Pujio, de donde son oriundos.

Tras más averiguaciones, la fiscalía de instrucción de Las Varillas ordenó el allanamiento de dos viviendas de Tío Pujio con resultado positivo.

La policía encontró a los delincuentes, secuestró el vehículo, teléfonos celulares y recuperó parte de lo robado.

Ante la consulta de este medio, el comisario dijo que sospechan que se trata de una banda que estaría involucrada en otros delitos similares de estafa telefónica que se habrían perpetuado y otros quedaron en el intento.

Extraoficialmente, Villa María Ya pudo conocer las identidades de los estafadores. Adriana Roxana Chávez (46) sería la titular del vehículo en el que escaparon. Y Kevin Chávez, de 21 y sobrino de la cómplice, sería el que se llegó a la casa de la jubilada haciéndose pasar por un amigo del nieto y le llevó los dólares.

estafa telefónica (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti

Dejá tu comentario