Destacada Principal | estafa | Arquitecto | prisión

Estafa con venta de autos: Una imputada quedó libre

Se trata de Jacqueline Filone. Su esposo, el arquitecto Carlos Gerhauser, sigue en Bouwer. Ambos están imputados por estafa en la venta de autos usados.

Jacqueline Filone, imputada por supuesta estafa, recuperó la libertad esta semana, pero seguirá siendo investigada en la causa que también tiene a su marido, el reconocido arquitecto Carlos Gerhauser, como principal imputado.

La información fue confirmada a Radio Ya! por la abogada defensora de Filone, Ivana Rossi. La letrada recordó que la pareja tiene distintas acusaciones en su contra. En el caso de Filone, es por estafa reiterada. En el caso del arquitecto, se suman más imputaciones, además de que ya había sido condenado en 2018 por uso ilegal de arma de fuego.

El caso

La pareja está siendo investigada desde octubre 2019, cuando fueron detenidos, por vender vehículos usados y supuestamente pedir adelantos de pago y luego desaparecer. Es la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Valeria Ricci, la que está detrás de la investigación.

Esta semana, la fiscal ordenó el cese de la prisión preventiva así que ahora se encuentra en libertad. No obstante, desde marzo, el juez de Control de Garantías había ordenado la prisión domiciliaria.

Por otra parte, el arquitecto Carlos Gerhauser está detenido en Bouwer con prisión preventiva.

INFORME 2 PATO GATTI (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario