Estafadora cabralense: Con idéntico modus operandi compró sin pagar en varios negocios

25 junio 2018

Estafadora cabralense: Con idéntico modus operandi compró sin pagar en varios negocios

Para Destacar

  • La mujer se llama Juana Ferreyra, es de Arroyo Cabral, tiene 19 años. Realizó compras contactándose por redes sociales. Envió a comisionista a retirar mercadería y pasó comprobantes bancarios falsos de transferencias. Son varios los estafados, quienes se presentarán ante la Justicia.

Artículos Relacionados

Solange Moriconi Dana tiene 23 años, es dueña del local de ropa We Liberté, ubicado  en Buenos Aires al 1200. Es mamá de una niña y trabaja todo el día, luchándola para salir adelante.

Hizo público que una joven, Juana Ferreyra, oriunda de Arroyo Cabral, le efectuó una compra por 9 mil pesos, hace 10 días,  le mandó a buscar la mercadería  con un comisionista que  el sábado 16, pasó por el local .

Luego le remitió  fotos de dos depósitos bancarios que nunca se acreditaron en su cuenta de Banco Galicia. Solange no es la única víctima de esta joven, hubo otros negocios estafados, que se han comunicado entre sí.

Solange Moriconi Dana, dueña de We Liberté

En diálogo con Villa María Ya! Solange Moriconi Dana (foto)- quien además es mamá de una niña-  relató que la joven Ferreyra se contactó por Instagram, le hizo los pedidos e incluso le pasó fotos de los depósitos de pago que nunca se acreditaron en su cuenta.

La compra de ropa fue el día viernes 15 y el comisionista pasó el sábado a retirar la mercadería. Como la transferencia no se acreditaba, Solange- quien vendió de buena fe-  le insistió vía celular y finalmente la joven cabralense le ofreció pagarle en cuotas, aduciendo tener los padres enfermos.

La dueña del negocio le expresó que iba a denunciarla por estafa y ella le respondió que era menor y que no le podía sacar nada, ni siquiera a sus progenitores porque tenían “problemas psicológicos”. Asimismo hubo una comunicación de “su supuesta madre” con la propietaria del local.

Solange hizo pública la estafa en redes, porque además Ferreyra inició una contracampaña  contra ella y comenzaron a contactarse varias personas también perjudicadas por la misma joven, con idénticos comprobantes de pago.

 

Algunas estafas no llegaron a concretarse, pero este lunes un grupo de las damnificadas se presentará ante la Justicia, ya que la Policía no les tomó la denuncia. Están asesoradas por un abogado.

Entre los estafadados se encuentran: We Liberté,  Intensa Showroom, Randi Design, Lovers Clothing, Bendita Tú eres, Carlina Martínez Rojas, Cariam Indumentaria. 

 

Ver fotos de conversaciones de whatsapp y comprobante bancario:

 

Nuestro diario digital pudo conocer, que la joven cabralense, habría consumido medicación psicotrópica y se habría presentado en el dispensario de la vecina localidad, para ser atendida, tras los reclamos efectuados por las damnificadas.

 

 

Audio Solange Moriconi Dana para Villa María Ya!

 

 

 

Fotos Facebook Juana Ferreyra/ gentileza Solange Moriconi Dana / Facebook We Liberté 

 

 

25 junio 2018