Destacada Principal | estafadores | prisión preventiva | fiscal

Prisión preventiva para los estafadores de Las Playas

Los cuatro detenidos por presunta estafa permanecerán en la cárcel a la espera del juicio. La fiscal Juliana Companys elevó la imputación a asociación ilícita

La fiscal de segundo turno, Juliana Companys, dispuso la prisión preventiva para las cuatro personas del barrio Las Playas acusadas de los delitos de estafa y asociación ilícita.

Según se recordará los individuos fueron detenidos el 14 de junio de este año cuando una investigación llegó a los domicilios de esta familia, que están vinculados entre sí, y detectaron que era a través de sus teléfonos que ofrecían elementos en los sitios de compraventa de las redes sociales, cobraban una seña y luego no los entregaban.

Ver más: indagaron a los presuntos estafadores

Cabe recordar que el ardid de estos presuntos delincuentes radicaba en fingir la compra de un producto en redes sociales. Luego de hacer un depósito a la víctima, mentían y decían que habían puesto un 0 más. Entonces, lo que era una transferencia de 20 mil pesos, por ejemplo, pasaba a 200 mil, según indicaban los delincuentes. Por lo mismo, solicitaban a la víctima si les podía reintegrar lo que era de más.

Los presuntos estafadores son Micaela Albornoz, Jaqueline Colazo, Carlos Ruiz y Eliana Marisol Ruiz. A partir de esta jornada permanecerán en prisión preventiva. De igual manera, no está firme, seguramente los abogados defensores pueden apelar esta decisión, hacer un recurso frente a esta decisión para determinar si llegan a juicio tras las rejas o si pueden esperar a la instancia de la audiencia en la Cámara del Crimen en libertad. La decisión de la fiscal es que permanezcan presos con prisión preventiva.

INFORME ESTAFA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario