Policiales |

Estafados: Le descontaron 48 mil pesos de su cuenta bancaria y ¡no es el único caso!

Según el testimonio de una de las víctimas, varias familias de Villa María han sido estafadas mediante unas maniobras que incluyen descuentos en sus cuentas bancarias. Concretamente el primer caso que se dio a conocer fue el de una empleada estatal, que cuando chequea su cuenta a través de home banking en la primer semana de enero, nota que le faltan $11.000.

Averiguó a donde se había fugado ese dinero y se trataba de una transferencia realizada del Banco Córdoba a la tarjeta Naranja. Comenzó a investigar y esto le había ocurrido en numerosas situaciones pero con montos menores, de $600 o $400, lo que pasó desapercibido para la titular de la cuenta.

Al sumar todas las veces que se transfirió dinero sin su consentimiento, ni conocimiento, encontró que la pérdida ascendió a $48.000, lo que motivó que tuviera que retirar todo el dinero de su cuenta del Banco Córdoba para evitar nuevos descuentos. El hecho aún no llegó a la justicia, porque se comenzó con el trámite administrativo, enviando una nota a tarjeta Naranja que le prometieron responder el 17 de enero.

La misma mujer estafada, advirtió que en sus averiguaciones se encontró con que hay otras personas pero con montos de dinero inferiores que han sufrido la misma situación, entre ellos hay dos guardiacárceles que están reclamando a banco Córdoba por transferencias que no hicieron, y una empleada de comercio que le sucedió lo mismo.

Suponen que hay una modalidad de estafa detrás de esto, que esperan dilucidar. En el caso que no le devuelvan el dinero retirado, los damnificados, iniciarán acciones judiciales.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: airesdesantafe.com

Dejá tu comentario