Destacada Principal | estafas telefónicas | laborde | Justiniano Posse

Denuncian estafas telefónicas en Laborde y Justiniano Posse

Durante el fin de semana se generó una nueva ola de estafas telefónicas, en su mayoría invocando el ministerio de Desarrollo Social.

Los autores atribuyen falsamente representar a un ministerio y, además Urquiza explicó que “las personas que cayeron en la maniobra, en algunos casos no solo perdieron lo que tenían depositado en sus cuentas bancarias, sino que tomaron les créditos”.

Urquiza dijo hubo una ola de intentos de estafas telefónicas durante el pasado fin de semana, “pero muchas personas llegaron a darse cuenta que se trataba de un engaño, mientras que otras fueron engañadas en su buena fe”.

Sobre el modus operandi, el uniformado señaló que llaman aduciendo que lo hacen desde un ministerio o le comunican a la potencial víctima que ganó un premio de alguna empresa líder.

Dijo que, en los últimos días, y aprovechando el tema de los comicios, “los estafadores invocaban al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e informaban que en sus cuentas se había depositado un dinero correspondiente a un subsidio, con el propósito de lograr que se les otorgaran las claves para extraer el dinero”.

“Estas personas tienen un muy buen dialogo y realizan un ardid en procura de lograr la confianza y el convencimiento de la persona que escucha a los efectos que le comunique datos personales, como clave telefónica y número de usuario”.

Agregó que “cuando obtienen esa data van a un cajero y le extraen el dinero de las cuentas bancarias, mientras que en otras oportunidades -contó- han logrados que las mismas víctimas vayan al cajero automático y pongan la clave, o hagan un cambio de clave, para poder llegar al dinero depositado”.

Amplió la información remarcando Urquiza que en algunos casos sacaron el dinero y además lograron créditos, y realizaron transferencias hacia otras cuentas.

Pidió a la sociedad que esté alerta, y recordó que desde los bancos y las entidades financieras no realizan llamadas telefónicas para solicitar número de usuarios o claves.

Remarcó además que este tipo de estafa está dirigido a las personas mayores, por lo que pidió a los familiares que “hablen y expliquen la situación a los abuelos”.

Dejá tu comentario