Destacada Principal | estafas telefónicas | Maldonado | bancos

Se multiplican las estafas telefónicas en la ciudad y región

La fiscal Silvia Maldonado investiga al menos tres casos de estafas telefónicas. Se hacen pasar por representantes de entidades bancarias

Se multiplican las estafas telefónicas en la ciudad y la región en los primeros días de este 2021. La nueva modalidad implica que los delincuentes se hacen pasar por representantes de entidades bancarias y se contactan para resolver supuestos problemas. La fiscal Silvia Maldonado dijo estar investigando al menos tres casos, pero reconoció que hay más, que no trascendieron.

En una entrevista brindada con Villa María Ya, la funcionaria judicial reconoció que son muchos los casos de estafas, aunque los que se hicieron conocidos fueron uno sucedido en Arroyo Cabral y otros dos en Oliva, pero hay otros que se investigan en Villa Nueva y Villa María.

Maldonado explicó que estos casos se han dado por personas que quieren reportar quejas con sus entidades bancarias y envían mensajes a las redes sociales. Inmediatamente reciben llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por representantes de los bancos y la gente confía.

En esas conversaciones, el estafador logra sacar las claves de la víctima y realiza transferencias a otras cuentas. Cuando el damnificado se da cuenta, ya le vaciaron la cuenta y recién ahí hace la denuncia.

Maldonado reconoció que es muy difícil recuperar el dinero, pese a que se logre identificar al estafador, "porque el dinero ya no está". Y confirmó que trabajan de manera articulada con los bancos, a partir de convenios firmados en los que se agiliza la solicitud de información.

"Tienen que denunciar y desconfiar. Esto tiene que ser una advertencia. Los bancos nunca piden claves de ninguna manera, ni por teléfono, ni por redes, ni por correo, ni nada. Incluso ellos avanzan en campañas para concientizar", insistió la fiscal.

ESTAFAS TELEFÓNICAS (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario