Destacada Principal | estafas | Cárcel | allanaron

Allanaron la cárcel por estafas telefónicas en Santa Fe

La cárcel de Villa María fue allanada en el marco de una causa que investiga estafas telefónicas en ciudades santafesinas.

Ayer, allanaron la cárcel de Villa María, en el marco de una causa que investiga unas estafas telefónicas en perjuicio de vecinos de vecinos de las localidades de Rafaela, Sunchales, Nuevo Torino y Pilar, en Santa Fe.

Precisamente, formó parte de un procedimiento que incluyó otra tarea similar en la unidad penitenciaria de Cruz del Eje y en las localidades de Morteros y Frontera. Como saldo, fueron detenidas seis personas que serán imputadas en los próximos días, y se secuestraron teléfonos celulares, automóviles, motocicletas, dinero en efectivo y documentación bancaria entre otros elementos de interés para las causas.

El fiscal rafaelino Martín Castellano, quien dispuso de estas medidas, manifestó que las investigaciones "se relacionan con las modalidades de estafas telefónicas, donde a las víctimas se les indicaba que habían sido adjudicatarias de distintos premios o dinero en efectivo" y que para lograrlo "se solicitaba a las víctimas que se acerquen a cajeros automáticos para acceder a los premios y, luego de determinadas operaciones automáticas, transferían dinero a cuentas bancarias o bien, en otros casos, ese dinero se enviaba mediante el servicio de transferencia de fondos de empresas privadas".

Por último, manifestó: "Los allanamientos se solicitaron por un grupo de investigaciones relacionadas entre sí, en las cuales existen varias víctimas por hechos de estafas telefónicas cometidas en el año 2019. Las víctimas son personas residentes en Rafaela, Sunchales, Nuevo Torino y Pilar, que han sufrido perjuicios económicos de alrededor de $250.000". De acuerdo a las fuentes consultadas por Villa María Ya!, estas situaciones de investigación penal están a cargo del juez de control y de la fiscalía, quienes no tienen la obligación de dar conocimiento a juez de ejecución o al director del penal.

FUENTE: Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Dejá tu comentario