Destacada Principal | estafas | cárcel | redes sociales

Desde la cárcel intentarían hacer estafas por redes sociales

Una lectora de Villa María Ya! contó el intento de estafa que sufrió de alguien que supuestamente vendía celulares y motos. Alertan que sería de la cárcel local

Una vecina denunció que ella y un familiar suyo casi son víctimas de estafas virtuales que serían perpetuadas por personas que están detenidas en la cárcel local y que se valen de las redes sociales para llevar adelante su ardid.

En una entrevista con Villa María Ya! una víctima contó cómo descubrieron a tiempo que casi caen en una trampa y quiso dar testimonio para evitar que otros vecinos puedan caer.

captura estafadora.jpg

Según narró todo empezó cuando un familiar suyo le contó de un contacto que en facebook vendía celulares a buen precio. Estaba próximo a hacer la transacción con esta persona que ofrecía productos en el market place.

La mujer le preguntó que más vendía y su familiar le facilitó el número. En este momento inició un ardid en el que el supuesto vendedor ofrecía una moto O kilómetros, pero a un precio sospechosamente económico. Tras brindar el precio financiado y al contado, aparecen las incongruencias.

captura estafadora 1.jpg

A su familiar le dijo que tenía una oficina en Oliva y a ella que se ubicaba en Buenos Aires, pero la característica del teléfono es de Villa María.

"Era el mismo número pero con datos que no coincidían. Se presentaba como una mujer y nunca mandaba audios. Cuando hicimos notar las cosas que no nos cerraban empezaron las amenazas".

"No te metas con los presos que podes tener una sorpresa", le dijeron. También insultaron.

Ninguna de las dos personas pudo hacer la denuncia porque no hubo ni siquiera delito. Pero la víctima contó lo sucedido para alertar a otras personas para que no caigan en esta trampa.

intento de estafa (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario