Judiciales | estafas | Bosio | juicio

Hacía estafas con cheques falsos, y ahora va a juicio

El imputado se llama Juan Ángel Liuzzo. Las dos estafas que perpetuó fueron por casi $750 mil. Los hechos ocurrieron durante la cuarentena

El fiscal René Bosio pidió la elevación a juicio para el imputado Juan Ángel Liuzzo, acusado de estafas reiteradas con cheques falsos, hechos que cometió durante la cuarentena y en los cuales perjudicó en 750 mil pesos a dos personas.

Según declaró a Radio Ya, la investigación ya está terminada porque "la prueba es contundente respecto a la participación del imputado".

Las estafas

Ante la consulta, Bosio narró brevemente los hechos. Consignó que el imputado tenía como modus operandi cambiar su identidad, usar teléfonos falsos y falsear su situación patrimonial para mostrarse solvente ante las víctimas.

El primer hecho sucedió el 20 de abril. En aquella oportunidad acordó comprar 55 baterías para automotores por una suma aproximada de 350 mil pesos. Pagó con cheques falsos, que la víctima descubrió que eran así cuando fue al banco a cobrarlos y se los rebotaron.

El segundo hecho ocurrió con una modalidad similar. En este caso, el estafador compró una máquina agropecuaria a Rafael Morán, por una suma de 400 mil pesos. Los cheques le rebotaron en el banco y este segundo hecho se sumó a la investigación.

Al respecto, Bosio confesó que fue difícil porque el sujeto no usa su identidad, usaba teléfonos falsos y siempre preparó muy bien sus operaciones fraudulentas. Se requirió de una amplia labor de la División Investigaciones de la policía de nuestra ciudad y de Bell Ville.

Finalmente, fue encontrado e imputado por el delito de estafas reiteradas (dos hechos) en concurso real. Sobre los cheques, algunos eran robados y otros eran falsos.

Juan Ángel Liuzzo estuvo detenido alrededor de 35 días, pero recuperó la libertad bajo disposiciones específicas. Ahora la defensa decidirá si pone objeción al juicio o espera la fecha de la audiencia.

INFORME PATO BOSIO (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario