Destacada Principal | estafas | IFE | evitar

¡Para evitar estafas! El segundo IFE se cobrará mediante CBU

Anses anunció que para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia todos los inscriptos deben tener cuenta bancaria para evitar estafas.

Este miércoles 17 de junio el organismo comunicó que en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el pago del bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) será abonado únicamente a través del sistema bancario (CBU), para evitar estafas.

Casi 9 millones de personas recibirán el refuerzo del IFE. En esta etapa todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de un Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro.

Por lo que se descarta el sistema presencial que se había implementado en algunas entidades bancarias y el Correo Argentino.

De esta manera, además, las familias cobran el ingreso y quedan incluidas con una cuenta bancaria que podrán utilizar para futuros trámites. Cabe recordar que para consultas sobre este segundo pago del IFE se debe ingresar a www.anses.gob.ar y no recibirá ningún llamado telefónico, ni mensaje de Whatsapp.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario