Política |

¡Estamos de cumple! Villa María llega a los 150 años y habrá festejos todos los meses

La Municipalidad de Villa María lanzó una convocatoria y una serie de eventos con el fin de conmemorar los 150 años de la fundación de la ciudad, que se cumplen el 27 de septiembre de este 2017.

El intendente Martín Gill encabezó una conferencia de prensa en donde explicó que “como cada ciudad fue un proceso para llegar a ser lo que hoy somos, y fue un proceso construido participativamente. Un proceso de marchas y contramarchas, de encuentros y desencuentros, pero un proceso colectivo, como son las comunidades como la nuestra”.

Mirar lo que somos

El logo de los 150 años de la ciudad

“Lo que proponemos -explicó el intendente- es una celebración comunitaria, colectiva, extendida a lo largo de todo el año, con momentos más fuertes y momentos seguramente más intensos pero con una linea de continuidad que nos permita al finalizar el año haber recorrido de una manera participativa, la vida de la ciudad de Villa María”. Estos eventos tienen por fin “permitir mirarnos en lo que somos y fundamentalmente en lo que podemos ser en los próximos años, que también sea una mirada hacia el futuro”.

Gill sostuvo que “en los próximos días vamos a remitir al Concejo Deliberante un proyecto para la constitución de una comisión donde están representados todos los sectores para poder nutrir la propuesta de desandar esta historia”, “también queremos que esta comisión pueda ser articuladora mas que organizadora de las tareas que van a surgir de cada institución de cada lugar, de cada espacio”.

Septiembre todo el año

La propuesta pretende que “como habitualmente en el mes de septiembre uno organiza un calendario de actividades que surgen de propuestas del municipio y propuestas de instituciones, sectores y distintas personas, la idea es que ese mismo formato sea lo que podamos construir durante el año. Por lo tanto no es solo lo que propone el Municipio sino que lo que propone el municipio es que se complemente con lo que realizan otros sectores o lo que se puede realizar juntos pero en una visión coordinada” agregó el Intendente.

El Municipio quiere hacer eje en la historia oral, para lo cual “vamos a ir reflejando la opinión, el relato, la experiencia de sectores representativos de todos los ordenes que van a construir una plataforma de acceso público que pondremos en internet”, “que nos permita poder nutrirlo de relatos y de esta construcción colectiva”.

Comienza el fin de semana

El próximo domingo 19 de febrero, la primer actividad se realizará en el escenario Vanzetti donde se convocó a la comunidad boliviana, que además festejará su carnaval, junto con las murgas y comparsas de los barrios de Villa María y Villa Nueva. En marzo el eje será la memoria, en torno al aniversario del golpe de Estado ocurrido 24 de marzo de 1976.

Audio: Mensaje de Martín Gill, Salón Blanco de la Municipalidad, anunciando los distintos festejos por los 150 años de la ciudad.

 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario