Sociedad |

¡Estamos nominados! Emplazarán 200 cámaras de vigilancia anunció Gill

La Municipalidad comprará 200 cámaras de televisión que emplazará en distintas partes de la ciudad las que se sumarán a las existentes en el marco de un programa que busca ponerle límites a la inseguridad.

Como en el reality “Gran Hermano” cada vez que saldremos de nuestras casas o trabajos estaremos vigilados.
El anunció lo realizóbase_image el intendente, Martín Gill, quien admitió ante una consulta de Villa María Ya!, que el proyecto una vez en funcionamiento -dijo “antes de fin de año”- demandará una inversión de 5 millones de pesos ya que a las cámaras, hay “hay que darle conectividad, instalarlas y emplazar más equipamiento en la Central de Seguimiento  público que existe en la planta baja del Palacio Municipal desde donde se observarán las 24 horas.

“Las cámaras  -explicó el jefe comunal tras participar del lanzamiento de Alerta Villa María que es una aplicación para celulares gratuita que pondrá en marcha la Municipalidad desde el venidero martes- estarán emplazadas de acuerdo a lo establece un mapa de Villa María y buscaremos con ella controlar los accesos a la ciudad, los de cada barrio, las avenidas, espacios públicos, escuelas, reparticiones. Tendremos una base con las 200 cámaras que se comprarán y se sumarán las ya existentes y convocaremos a privados (entre estos comerciantes, boliches bailables, bares) que tiene cámaras que también la sumen. Una vez en pleno funcionamiento el sistema se superarán las 300 cámaras”.

Una vez finalizado el proyecto que se busca concretar (hecho que ocurrirá en los próximos 10 a 20 días) se llamará a licitación para la compra de todo el material necesario, incluida las cámaras y tras lo cual se emplazarán para que antes del 31 de diciembre ya se encuentren en funcionamiento.

Audio: Declaraciones de Martín Gill a Radio Líder Argentina.

 

 

Dejá tu comentario