“Están envenenando a los niños de Villa Nueva”: Pareja condenada por venta de drogas

5 julio 2018

“Están envenenando a los niños de Villa Nueva”: Pareja condenada por venta de drogas

Para Destacar

  • Una pareja de Villa Nueva fue condenada por vender estupefacientes en su casa de barrio Malvinas Argentinas.

Artículos Relacionados

“Están envenenando a los niños de Villa Nueva”, dijo una mujer al denunciar de manera anónima a una pareja que vendía estupefacientes en el barrio Malvinas Argentinas.

Trabajo familiar

Con los datos aportados por la denunciante se inició una investigación que tuvo como corolario un allanamiento realizado el 5 de abril del año 2017. Allí corroboraron que Mónica Olmos, de 39 años y Matias Enrique Chedro, de 34, comercializaban con estupefacientes.

Ella es oriunda de Laborde y hace 15 años que vive en concubinato con el hombre, que es oriundo de San Antonio de Padua en Buenos Aires.

En el juicio ambos se declararon culpables y él explicó que era consumidor pero empezó a vender porque se quedó sin trabajo.

Pena discutida

La acusación estuvo a cargo del fiscal Francisco Marquez quien pidió 4 años de prisión para ambos, que es el mínimo establecido por la ley de estupefacientes. Por su parte los abogados defensores, Javier Quiroga y Ricardo Gutierrez, pidieron declarar inconstitucional esa pena porque entienden que no puede ser la misma para el narcomenudeo que para el narcotráfico. Con ese argumento ambos solicitaron la pena de 3 años de prisión pero de ejecución condicional.

El juez Felix Martinez condenó a la mujer, madre de 5 hijos, a la pena solicitada por la defensa, por lo que hoy mismo puede volver a su casa. Sin embargo el hombre deberá cumplir la condena de manera efectiva.

Te vi vender

Cabe destacar que como parte de la investigación la Justicia logró comprobar al menos dos casos de venta de cocaína. Las personas que compraron declararon en la instrucción como testigos pero no fueron imputados porque se trataba de tenencia para consumo personal.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

5 julio 2018