Sociedad |

¡Están que explotan! Taxistas reclaman tarifa diferenciada a empresarios de GNC

La decisión de incrementar en un peso el valor del metro cúbico de GNC (Gas Natural Comprimido) puso a los taxistas en estado de guerra contra los cinco empresarios que monopolizan ese servicio en Villa María.

Los permisionarios de los coches de alquiler vienen reclamando, sin suerte alguna, la implementación de una tarifa diferenciada. La casi totalidades de la unidades del parque automotor afectadas al servicio de taxis-remis funcionan a GNC.

El incremento (el metro cúbico tiene ahora un valor de 12,48 pesos lo que hace que un tanque lleno tenga un costo de 200 pesos) impacta en las tarifas (diurna y nocturna) cuyo actualización vienen debatiendo, desde hace un par de semanas, con los concejales ocasión en donde plantearon la “insensiblidad” que presentan los propietarios de las GNC que no quieren saber nada con implementar una tarifa diferenciada, a menor costo, para el sector lo que saca a luz, además de cuestionamiento, que el metro cubico aquí tiene mayor valor que el que se paga, por ejemplo, en la Córdoba Capital.

José Pedano, de Radiotaxis, reconoció que el aumento de un peso “fue inesperado. Llegó cuando menos lo pensabamos. Ahora un tanque nos sale 200 pesos”.

Los taxistas reclaman no sólo que el Estado local intervenga en el monopolio que fija el precio del metro cúbico de GNC en Villa María sino, además, para que el Municipio afloje la presión tributaria sobre el sector lo que sumado a la menor cantidad de pasajeros transportados y a los costos de mantenimiento de las unidades prácticamente genera que se trabaje sin rentabilidad.

 

Dejá tu comentario