Judiciales |

Estás nominado: Una condena y una absolución para la pareja acusada de vender drogas

Fue dispar la suerte de la pareja acusada de vender drogas y que fue sometida a un juicio que concluyó en la mañana de hoy. Uno de ellos fue condenado y otro absuelto, según la decisión de la Cámara del Crimen de Villa María.

Hernán Bertola fue condenado a 4 años de prisión mientras que Anabel Farias, su pareja, fue absuelta. Ambos estaban acusados de tenencia de drogas con fines de comercialización, agravada por la cercanía de una escuela, aunque a ella no pudieron vincularla directamente, por lo que quedaría en libertad.

Farías sintió el pesar de salir en libertad sin lograr la libertad de su compañero, por lo que le entregó el rosario que ella llevaba en el cuello con la intención que lo proteja en lo que aún le queda por cumplir en prisión.

La pena impuesta es la pedida por el Fiscal Francisco Márquez, siguiendo los lineamientos de la ley, pero también la opinión del Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, que sostiene que la pena mínima para el delito de venta de drogas tiene que ser de 4 años y no ser excarcelable. Esa fue la posición que tomó el Juez René Gandarillas al dictar una condena y una absolución.

Audio: Lectura de la sentencia por parte de Guillermo Picco


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario