Sociedad |

Estatales juntan firmas para que se construya hospital pediátrico

ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) pretende que se construya en Villa María un hospital pediátrico.

Además sugieren emplazar este nuevo nosocomio en el edificio del viejo Hospital Pasteur donde la provincia tiene proyectado construir allí un centro cívico y hasta darle lugar a Gendarmería.

    Fernando Mercado, secretario general de ATE y el médico Guillermo Nardi, delegado gremial en el Pasteur, en declaraciones a Villa María Ya!, informaron que se ha creado en Internet la página chance.com con el hastag #HospitalPediatricoVillaMaria para que la gente firme digitalmente el petitorio.

El secretario general de ATE indicó que el proyecto es respuesta a la necesidades que plantean sectores carenciados de la comunidad “de los cuales nos hicimos eco ya que son genuninos”.

Por su parte, el médico anestesista, Guillermo Nardi, manifestó que “lo que se pretende es la concreción de un hospital monovalente pediátrico. Donde el niño sea atendido en su propio hospital y no en una polivalente en donde se atienden en el mismo lugar ancianos, adultos y niños”.

“La idea -acotó- es readecuar el viejo Hospital (Mendoza y Pasteur) ya que se trata de un lugar que es muy emblemático Villa María, emplazado en un lugar rodeado por barrios populares y sin necesidad de tomar micros o taxis para llegar”.

Audio: Fernando Mercado y Guillermo Nardi en declaraciones a Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario