Destacada Principal | Esteban Bullrich | esclerosis | ELA

Esteban Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica

La noticia generó conmoción en el ambiente político; se solidarizaron con Esteban Bullrich desde Cristina Kirchner a María Eugenia Vidal.

Esteban Bullrich comunicó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los últimos meses.

En un comunicado difundido esta mañana, el senador confirmó el diagnóstico y afirmó que si bien se trata de "una enfermedad compleja" continuará "cumpliendo" sus funciones ya que tiene "un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos".

Bajo el título "Sobre mi estado de salud", Bullrich comienza diciendo en el texto difundido a la prensa: "Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla".

"La ELA es compleja pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él. No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones", aseguró.

El senador sostuvo que "el compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos no se modifica por este diagnóstico", y añadió que "hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos".

Además, afirmó que se siente "parte de algo mucho más grande" que él y que su "vocación de servicio está intacta".

"Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa, y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor".

La noticia generó conmoción en el ambiente político y motivo la solidaridad de todo el espectro partidario, desde la vicepresidenta Cristina Kirchner hasta Maria Eugenia Vidal, con quienes compartieron equipo de gobierno durante la presidencia de Mauricio Macri.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1387401988606922752

Dejá tu comentario