Destacada Principal | Estigarribia |

Tras los reclamos, Marciel Estigarribia quedó en libertad

La fiscal Companys ordenó liberar a Estigarribia, quien estaba detenido desde el 11 de diciembre. Su padre se había encadenado en Tribunales y la cárcel.

Durante las últimas horas, la fiscal Juliana Companys determinó la liberación de Marciel Estigarribia, un joven de 33 años que se encontraba detenido desde el 11 de diciembre.

Precisamente, la decisión llegó luego de intensos reclamos por parte de sus familiares, ya que su padre Félix decidió encadenarse a la cárcel de barrio Belgrano y al palacio de Tribunales. La madre del muchacho, Nora Herrera, se refirió como su hijo recuperó la libertad en diálogo con Villa María Ya!: "A él le tomaron declaración, le preguntaron si él iba a declarar y le dijo que sí, que iba a declarar, dado que los dichos de la mujer que lo había denunciado no eran correctos, entonces él dio su versión y a posterior la fiscal dio la orden de su inmediata liberación".

"Estoy realmente relajada en este momento, hemos logrado la liberación de nuestro hijo con tanto esfuerzo y tantas luchas", añadió. Por otra parte, narró que pasaron días difíciles y agradeció a las personas que las acompañaron durante este período.

Finalmente, Herrera analizó como seguirá la situación de su hijo, quien había sido denunciado por su pareja (27): "Ahora tiene que cumplir una serie de ítems, la restricción que tienen es para ambos, es recíproca".

Más información:

Un hombre decidió encadenarse a la cárcel de barrio Belgrano

Padre se encadenó en Tribunales por su hijo detenido

Temas

Dejá tu comentario