Sociedad |

Estiman que el coronavirus podría afectar al 10 por ciento de Villa María-Villa Nueva

El secretario de Salud de la Municipalidad, Humberto Jure, vaticinó que cerca de 10 mil personas del conglomerado Villa María-Villa Nueva podrían contagiarse de coronavirus. E hizo hincapié que este panorama es en “el mejor de los casos”. Así lo informó El Diario del Centro del País en su edición de hoy.

Jure asistió ayer al Concejo Deliberante e hizo esta estimación ante ediles de todas las bancadas. La reunión se concretó para que el funcionario informe del accionar del Municipio y cómo se está cumpliendo la ordenanza de emergencia sanitaria, sancionada el viernes pasado.

Fue la titular del bloque oficialista, Verónica Vivó, quien le confirmó al matutino local la estimación de que el 10% del conglomerado Villa María-Villa Nueva podría contagiarse de coronavirus. De ese total, casi 8 mil serían de los grupos de riesgo.

Es en este marco que piden con mayor énfasis que las personas no circulen y estén en sus casas.

Cabe recordar que, a nivel provincial, el Ministerio de Salud junto al SEP están convocando a enfermeros para hacer frente a la contingencia sanitaria. En tal sentido, podrían llegar varios profesionales al Hospital Pasteur para prestar colaboración.

Dejá tu comentario