Sociedad |

Estoy viva: Otra mujer nacida en una clínica clandestina busca a su madre en nuestra ciudad

Marcela Lujan Migliavacca nació (aproximadamente) el 2 de mayo de 1971 en una clínica clandestina que funcionaba en nuestra ciudad. Hace 33 años que busca a su familia biológica.

Se trata de un nuevo caso protagonizado por la obstetra María Morello de Baird, quien le dijo a la mamá que el bebé nació muerto para que no la buscará, explicó en las redes sociales. Algo similar sucedió con Tenchi Oddino, quien consiguió ayuda de algunos famosos para motorizar su búsqueda.

Marcela dice haber crecido con una familia maravillosa y con mucho amor, pero necesita verse en los ojos de su madre biológica.

Una clínica clandestina

La clínica de ésta partera funcionaba en calle Lisandro de la Torre y su responsable falleció al igual que sus ayudantes. Según la niña apropiada hicieron bastante dinero cobrando a unos por los gastos médicos y a los otros por la papelería necesaria para hacer pasar al niño como propio.

De ese modo las familias por un lado evitaban un tema tabú para la década del ’60 o ’70, como era ser madre soltera y por otro los matrimonios evitaban los engorrosos trámites de adopción. Se trata de un delito siempre asociado a la dictadura militar del ’76, como es la sustitución de identidad o apropiación, aunque en este caso se trata de otro contexto.

Somos muchos

En diálogo con Radio Show Marcela sostuvo que son muchas las personas que están en esa situación y que en su caso fue vendida por el valor que tenía un auto.

En Fácebook la mujer le habló a su madre “necesito verme en tus ojos, sin datos lo mismo no bajo los brazos y te sigo buscando. Te agradezco el haberme dado la vida!!”.

“Mamá estoy viva”: Villamariense busca a su madre biológica con la ayuda de Malena Guinzburg


Foto: Facebook Marcela Lujan Migliavacca

Dejá tu comentario