Estrellas amarillas: “Nadie me va a bajar los brazos” aseguró Lucía Gigena

17 agosto 2016

Estrellas amarillas: “Nadie me va a bajar los brazos” aseguró Lucía Gigena

Para Destacar

  • Lucía Gigena de Estrellas amarillas sigue batallando por la educación y concientización vial. Aseguró que "nadie le va a bajar los brazos y que seguirá trabajando contra viento y marea"

Artículos Relacionados

La referente de la organización Estrellas Amarillas, Lucía Gigena- madre del joven Damián Deheza, que perdió la vida cuando un automóvil atropelló su moto, tras pasar un semáforo en rojo- anunció que la campaña para concientizar a la población sobre educación vial va a continuar y que seguirán trabajando en ese sentido.

lucia gigenaEn diálogo con Villa María Ya! la mujer-foto  primera de la derecha-aseguró que “nadie le va a bajar los brazos, salvo Dios” y que va a seguir luchando contra viento y marea. Lamentablemente hace una semana atrás- el 10 de agosto- cuando se cumplió el 6to aniversario de la muerte de su hijo, no pudieron volver a pintar la estrella amarilla que ya no se visibiliza- en la fatídica esquina de San Juan y Alem- porque nunca llegó personal de tránsito para cortar la calle y permitir que se realizara el homenaje a Damián.

De todos modos Lucía expresó que van a trabajar institucionalmente el tema con el Concejo Deliberante. La mujer, que es una férrea militante por la vida, agregó que el problema del tránsito es “que nos falta educación, tanto vial, como ética y moral”:

Gigena  señaló que tenemos que aprender a usar el casco, a bajar la velocidad, a darle paso al peatón. Y en referencia a la violación de las normas de tránsito y sus condenas, Lucía hizo particular hincapié en los que  “cruzan el semáforo en rojo” explicando que ese riesgo nos convierte en  “asesinos en potencia”  y apuntó a la Justicia, diciendo que lamentablemente los jueces y los fiscales en Villa María no lo ven de esa manera y que deberían pararse desde otro lado y ver qué es cruzar un semáforo en rojo“:

Ojalá no tengamos que pintar más estrellas amarillas y que de una vez por todas Estado y sociedad trabajen mancomunadamente para ordenar el tránsito en la ciudad, que se sigue cobrando vidas.

 

Fotos Muro Facebook Lucía Gigena

17 agosto 2016