Destacada Principal | Estrellas Amarillas | tareas comunitarias | multas

Estrellas Amarillas propone multas y tareas comunitarias

Desde la ONG "Estrellas Amarillas" propusieron que los infractores, además de las multas, realicen tareas comunitarias

Quien desarrolla la actividad de la Campaña Estrellas Amarillas en Villa María, Lucía Gigena, participó activamente de la reunión que se realizó ayer a la mañana en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal para tratar la grave problemática vial que atraviesa la ciudad, desde la ONG. Estrellas Amarillas propusieron que los infractores, además de multas realicen tareas comunitariaspara generar conciencia sobre la problemática.

Lucia Gigena, al hablar ante los presentes en la reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, propuso que las personas que infrinjan las normas de tránsito sean sometidas a tareas comunitarias.

Explicó que a su juicio no alcanza con hacer multas y sacar motos, vehículos que en muchos casos después terminan compactados. “Entendemos que el infractor, además de recibir una multa, haga tareas comunitarias, pero parece que la ley no lo permite y es muy complicado”, dijo Gigena.

Además, la mujer, que representa a las víctimas de la siniestralidad vial, manifestó que las políticas en materia de seguridad en el tránsito “deben ser continuadas”, y explicó que “si hoy se hace una cosa, y dentro de un mes se hace otra, no sirve, porque no se alcanza a concientizar ni a prevenir”.

La mesa de diálogo tuvo lugar en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal, y el dato más preocupante esgrimido por el secretario Eduardo Rodríguez radica en que “gran parte de los siniestros son producto de personas alcoholizadas”, tema sobre el que radicarán las acciones de prevención que comenzarían a implementarse desde la próxima semana.

Dejá tu comentario