Sociedad |

Estrenando riñón: Tras siete años de lucha Gustavo Arévalo fue trasplantado

Gustavo Arévalo (foto) sufre insuficiencia renal crónica hace siete años, está en diálisis hace tres años y medio. Después de muchas esperas y muchos trámites, apareció un donante compatible y llegó su trasplante.

El operativo comenzó el miércoles a las 7 de la mañana e ingresó al quirófano del Sanatorio Allende -en Córdoba Capital- ayer jueves al mediodía. La operación duró unas cinco horas y fue “todo un éxito” relató Arévalo a VillaMaríaYa! 

Donante de Buenos Aires

“Ayer 12 hs ingrese a quirófano para recibir mi trasplante de un donante cadavérico proveniente de la provincia de Bs As”, explicó a través de WhatsApp ya que aún tiene dificultades para hablar mucho.

Gustavo en recuperación, con los colores de su club

“Lo único que se del donante que era una femenina de 45 años sana y con muerte cerebral por un accidente cerebro vascular”, indicó. “La operación fue todo un éxito. Sin complicaciones y todo marcha viento en popa”.

Un largo camino

Cabe recordar que Gustavo tuvo dificultades para lograr realizarse los estudios de compatibilidad. Difundió en las redes sociales su reclamo al PAMI, aunque el organismo había girado el dinero. Sucede que el laboratorio era tercerizado y no le llegaba el envío, por lo cual no le realizaban el procedimiento. Su reclamo se viralizó y se destrabó rápidamente.

Esta vez “todo fue con mucha cautela y perfectamente organizado. Pude viajar con tiempo y todo fue muy bien”, se alegró.

Gracias a Justina

Tras la operación, Arévalo valoró positivamente la denominada “Ley Justina” ya que “la tasa de trasplante aumentó un 100% intermensual”, “Tanto así que en agosto se batió el récord de trasplantes mensuales”, concluyó.

No le autorizaban estudios para trasplante, lo publicó en Facebook y apareció la respuesta


Foto: Gustavo Arévalo

Dejá tu comentario