Estudian llevar el agua potable y las cloacas al campus de la Universidad Nacional

7 mayo 2019

Estudian llevar el agua potable y las cloacas al campus de la Universidad Nacional

Para Destacar

  • Mediante un convenio se comprometieron a realizar conjuntamente las obras para llevar el agua potable y las cloacas al campus de la universidad.

Artículos Relacionados

El campus de la Universidad Nacional no tiene agua potable ni cloacas. En los pasillos proliferan (o a veces escasean) los dispenser con bidones de agua y hace un tiempo atrás se instaló un equipo exclusivo para proveer agua caliente para el mate. Esto genera altos costos y algunos inconvenientes, por eso Aguas de Villa María y la casa de altos estudios firmaron un convenio para evaluar llevar ambos servicios hasta el lugar.

Las obras

Ambas instituciones se comprometieron a realizar tareas conjuntas para intentar llevar agua y cloacas a la sede principal de la universidad, para lo cual habrá que realizar una nueva perforación de donde extraer el vital elemento. Además será necesaria una obra de tendido de la red distribuidora de agua y completar la colectora de cloacas interna de todo el predio, que incluye un amplio sector parquizado y hasta un vivero.

La firma

El convenio suscripto ayer reunió al presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, Jorge Costa, el asesor letrado Pablo Longo, el asesor técnico, Javier Bono y por parte de la Universidad Nacional el rector Luis Negretti y el arquitecto Carlos Azocar.


Foto: Prensa Aguas de Villa María 

7 mayo 2019