Destacada Principal | Estudiante | casa | Fortnite

Estudiante local llegó a la final nacional de Fortnite

Juan Baysre es estudiante de la Universidad Nacional de Villa María y representó a la institución en los Juegos Universitarios Argentinos.

"Durante los últimos años los juegos de consolas como Play, Xbox o de PC e incluso el mismo celular captaron la atención de cada vez más personas. La pandemia y el confinamiento hizo que mas personas se vuelquen a los juegos, incluso figuras de otros ámbitos como Sergio "Kun" Agüero. Este año se llevaron adelante los E-Juar, la versión virtual de los Juegos Universitarios Argentinos cuyas categorías habilitadas para estudiante de universidades de todo el país fueron los esports, el freestyle y el ajedrez.

Entre los competidores hubo representación de Villa María, Juan Baysre estudiante de la carrera de Comunicación de la UNVM logró llegar hasta la final: "Todo esto fue un boom que si bien estaba en crecimiento en cuarentena como la gente estaba en casa aumentó mucho más", comentó en contacto con Radio Ya!, "Se consume por streaming. Los esports ya venían creciendo de por sí y es algo que se ha instalado en el mundo y evidentemente en un tiempo cercano aquí en Argentina", manifestó.

Juan Baysre participó en Fortnite representando a la Casa de Altos Estudios en un certámen nacional, consultado sobre cómo se enteró de la convocatoria, expresó: "me enteré por las redes sociales de la Universidad. Hubo tres categorías tales como esports, ajedrez y freestyle, que son actividades que se pueden realizar en pandemia ya que cada uno la hacía desde su casa. Realicé la inscripción en Fortnite, que es el juego en donde yo jugaba, y fui avanzando hasta que llegué a la final que fue el otro día".

Juan Baysre finalista nacional de Fortnite

Fortnite es un juego de supervivencia en donde los personajes descienden en una misma isla y deben combatir y sobrevivir: "uno va recorriendo la isla y mejorando las armas", comentó Baysre.

"La característica principal del juego es que es gratis, un juego libre tanto para computadoras, como consolas y teléfonos hizo que fuera masivo. Es un esport porque uno compite de igual a igual y lo que prevalece es la habilidad. No es que si ponés más plata tenés chance de ganar", contó desde su casa.

"Tuve que pasar dos fases, una clasificatoria, que fue de la región centro, en donde se jugaron tres partidas y despues pasé a la final en sí que después terminó siendo una semifinal, donde ya era una cuestión nacional, en donde nos dividimos en dos grupos y se hicieron dos semifinales y los primeros 45 clasificaban a la final. Allí junto con otro estudiante de la Universidad pudimos clasificar a la final", continuó Baysre.

Dejá tu comentario