Estudiantes explican Matemática y Álgebra a sus pares para evitar que abandonen

23 abril 2018

Estudiantes explican Matemática y Álgebra a sus pares para evitar que abandonen

Para Destacar

  • "Veíamos que alumnos buscaban un instituto privado para capacitarse y nosotros generamos una herramienta para que todos tengan posibilidades de asistir ya que es gratuita", apuntó Franco Salvático.

Artículos Relacionados

Estudiantes a punto de graduarse de ingenieros explican a sus pares que ingresaron a primer año lo que no le entienden a los profesores y, de esta manera, evitan que deserten.

Lo hacen de manera gratuita, solidaria, en el marco del llamado programa “Tutorías de pares” que implementó la secretaria Académica de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“Este año, ni bien comenzó el ciclo académico, analizamos los problemas que se le presentan a quienes ingresan a cursar una carrera de grado y, para evitar el desgranamiento (deserción), ideamos la posibilidad que alumnos, quienes ya finalizaron de cursar la carrera, sean quienes le expliquen Análisis Matemático 1 y Álgebra y Geometría Analítica a quienes no la co

mprenden”, precisó Franco Salvático (foto), responsable de la Secretaría Académica.

“Ideamos un programa que trate de conducir a los ingresantes a un mejor puerto y evitar su deserción por lo que generamos Tutorias de pares. Se trata de actividades complementarias delas que se dictan en clase, fuera del horario de clase, de 17 a 19 horas, de lunes a jueves”, precisó Salvático quien reconoció también que “nos ha sorprendido el resultado que estamos teniendo. El 30% de los alumnos de primer año han participado del programa de tutorías”.

Quien además es vicedecano de la casa de altos estudios aseguró también que “le estamos brindando al alumno una herramienta extra áulica donde puede llegar a solucionar algunas dificultades que tenga. Buscamos generar un ámbito de encuentro, dentro de la Facultad,  que no estaba disponible además veíamos que alumnos buscaban un instituto privado para capacitarse y nosotros generamos una herramienta para que todos tengan posibilidades de asistir ya que es gratuita”.

Franco Salvático, vicedecano, resaltó el éxito que tiene la acción.

Vídeo: Declaraciones de Franco Salvático, vidececano de la UTN Villa María.

Proponen programa de Tutorías en la UTN Villa María

El Vicedecano y Secretario Académico de la UTN Villa María, Ingeniero Franco Salvático, brindó detalles del Programa de Tutorías que se está implementando en la casa de altos estudios. Los alcances de la propuesta y los beneficios para los que se suman a la misma, fueron detallados por el integrante del Decanato.

Publicado por Universidad Tecnológica Nacional Villa María en Martes, 10 de abril de 2018

23 abril 2018