Destacada Principal | Estudiantes | Río Cuarto | Primera

Estudiantes busca un histórico ascenso a Primera División

Mañana a las 19:10, Estudiantes de Río Cuarto se medirá con Sarmiento de Junín en Santa Fe. El ganador ascenderá a Primera División.

El partido se jugará en el estadio 15 de Abril, perteneciente a Unión de Santa Fe, y será transmitido por TyC Sports. El "León" del Imperio arribó a esta instancia tras adjudicarse la Zona A de la fase campeonato, goleando por 4-0 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares en la última fecha, mientras que el "Verde" juninense ganó el grupo B, y viene de empatar sin goles ante Atlético Rafaela.

El ganador del cotejo logrará acceder a la élite del fútbol nacional, mientras que el elenco derrotado tendrá oportunidad de lograrlo, ya que obtendrá un lugar en las semifinales del reducido por el segundo ascenso. Estos cruces comenzarán el domingo y también contarán con presencia cordobesa por intermedio de Instituto, que se medirá con Defensores de Belgrano en el reducto de Villa Dálmine, en la ciudad bonaerense de Campana.

Bigo está entre los concentrados

El entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, dio a conocer la lista de jugadores concentrados para enfrentar a Sarmiento de Junín, y entre ellos resalta el nombre de Joaquín Bigo, un joven arquero oriundo de Ticino que se formó en las inferiores del "León".

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1349694444375826435

Asimismo, aparecen jugadores como el ex San Lorenzo, Néstor Ortigoza, así como Gastón Benavídez, Víctor Beraldi, Nahuel Cainelli, Maximiliano Comba o Ibrahim Hesar, quienes durante el 2016 enfrentaron a Alumni de Villa María en el marco del torneo Federal B, ya sea vistiendo los colores del "Celeste" o de Tiro Federal de Morteros, quien fue el gran competidor del conjunto de Río Cuarto en ese certamen.

Precisamente, en aquel año Estudiantes logró su primer ascenso bajo las directrices de Vázquez. El entrenador, oriundo de Mendoza, se encuentra al frente del "León" desde el 2015 y también consiguió avanzar desde el Federal A a la Primera Nacional en 2019. Ahora, tendrá la posibilidad de dar el último paso llegar a la Liga Profesional, completando un recorrido desde la cuarta categoría hasta el círculo superior del fútbol argentino.

1985, el último antecedente

Por último, cabe resaltar que la última vez que un equipo del interior de Córdoba disputó un torneo de Primera División fue en 1985. Justamente fue Estudiantes, aunque la historia tiene un correlato local, ya que los "Celestes" lograron clasificar al viejo Nacional derrotando a Alumni en un recordado repechaje.

En aquella oportunidad, el "León" integró el grupo B, junto a Boca Juniors, Altos Hornos Zapla y Temperley, y si bien logró avanzar de fase acabó siendo eliminado por el "Gasolero". El equipo de Río Cuarto también participó de los Nacionales de 1983 y 1984.

Dejá tu comentario