Destacada Principal | estudiantes | Copa | Tecnoteca

Copa Robótica: Estudiantes locales representarán a Córdoba

Un equipo conformado por cinco estudiantes del Manuel Anselmo Ocampo, del Club de Ciencias de la Tecnoteca, representarán a la provincia en el nacional.

Desde el 3 de mayo hasta el 18 de junio se desarrolla la Copa Robótica 2021. Se trata de la segunda edición de una competencia entre jóvenes de las 24 provincias, para representar al país en el Mundial de Robótica First Global Challenge, que comenzará el 24 de junio.

El equipo que representa a la provincia de Córdoba es completamente villamariense, y está conformado por cinco estudiantes del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo: Candela Astudillo, Ezequiel Suarez, Mayco González, Máximo Luque y Priscila Heredia. Los estudiantes reciben el acompañamiento de los mentores Karina Zanellato y Gustavo Cierra.

EQUIPO ROBÓTICA 2021 1.jpg

La participación en la competencia, que ya tuvo representantes locales en la primera edición, es promovida y apoyada por las instituciones que trabajaron de forma colaborativa: IPEM 147, el Club de Ciencias ATP de Tecnoteca y el Clúster de Impulso Tecnológico Región Centro Argentina.

Durante siete semanas, el equipo llevará adelante las misiones aplicando conocimientos de programación y capacidad estratégica. Atendiendo a la situación creada por la pandemia, en este certamen se desarrolla virtualmente e incluye todo tipo de desafíos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOiOxcNMqPE%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEd9ohWFXZAfzq39hi18mZAiwXSA5Xt3qZCskN2JK9CMUgyAsI2GgjrZB70boUAjJhpm5SjT9TeVPM7C3iGbnPP87ts7TdB3F2Km0k6IzqVf5rpocGf80DPZAxax15bEyGd4trXLKnXjlLsLicyMf9UAYCZBZAzLgZDZD

El certamen propone utilizar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales, fundamentalmente relacionados a la pandemia del Covid-19, al mismo tiempo que afianzan habilidades como la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

La Copa Robótica 2021 busca acompañar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspirar habilidades fundamentales para las sociedades del futuro.

Dejá tu comentario